La Junta invierte casi 135.000 euros en la adecuación de los anexos de la residencia de mayores y la UED de Arroyo del Ojanco

 Gálvez conoce las instalaciones en el transcurso de una visita institucionalal municipio, donde ha mantenido un encuentro con la nueva alcaldesa

La Junta de Andalucía ha invertido casi 135.000 euros en las obras de adecuación de los anexos de la residencia de mayores y la unidad de estancia diurna (UED) de Arroyo del Ojanco a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Así lo ha puesto de relieve la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, en el transcurso de una visita institucional al municipio, donde ha tenido la oportunidad de visitar estas instalaciones junto a la alcaldesa, María Luisa Gómez. “Se trata de una actuación de gran calado en este municipio, cuya última fase se ha realizado este año y ha supuesto la culminación del proyecto”, ha destacado.

El Gobierno andaluz ha destinado a esta última fase 18.000 euros para una inversión de 84.900 euros, lo que ha generado 885 jornales y la creación de 54 puestos de trabajo. “La actuación ha consistido en la construcción, en lo que eran las antiguas casas de los maestros, de un edificio anexo a la residencia con varias plantas, la baja destinada a servicios comunes (comedores, talleres de terapia ocupacional o sala de estar), mientras que la primera la ocupan 12 habitaciones”, ha detallado Gálvez.

Junto a este proyecto, a través del PFEA 2014, la Junta ha invertido 43.495 euros en la adecuación de la calle Manuel Pérez Cintrano. Ambas intervenciones han permitido la contratación de 128 trabajadores y la generación de 2.098 jornales. “Unas inversiones que están suponiendo la mejora y el incremento de las infraestructuras de este municipio”, ha apostillado la delegada.

El PFEA constituye una apuesta del Ejecutivo autonómico por el municipalismo y la fijación de la población del territorio con la creación de empleo a través de subvenciones a las corporaciones locales, para que lleven a cabo obras y servicios que no pueden ejecutar si no es con el respaldo económico de la Junta y del Gobierno central y provincial. “Un respaldo que para la Junta se concreta en una inversión para el PFEA de 2014, de 5,68 millones de euros, cifra muy similar a la que se va a invertir para el PFEA de 2015”, ha enfatizado Gálvez.

En el transcurso de la visita institucional a Arroyo del Ojanco, la delegada ha mantenido un encuentro con la nueva regidora municipal, tras su reciente toma de posesión, y miembros de su equipo de Gobierno. “Un encuentro que ha servido para reafirmar la colaboración de la Junta con el Consistorio y, especialmente, para ponernos a disposición de la alcaldesa en esta andadura que inicia con compromiso y el máximo interés para mejorar los servicios públicos del municipio y el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arroyo del Ojanco”, ha asegurado Gálvez, que ha coincidido con la alcaldesa en que la máxima prioridad es trabajar para resolver el problema del desempleo. “Vamos a trabajar para el desarrollo de los programas de empleo de la Junta para menores de 25 años y los mayores de 30 y 45 años. Además, contaremos de nuevo con el programa de construcción sostenible, incentivos para autónomos y el propio Programa de Fomento del Empleo Agrario”, ha ejemplificado.