Internos de la prisión de Jaén han sido los encargados de realizar la escultura que luce ya en la rotonda Ben Shaprut, junto a la Universidad de Jaén (UJA). La escultura en cuestión consiste en una alineación de muñecos metálicos unidos sobre una cimentación longitudinal que se acerca a los 30 metros.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto al concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, y el director de la Prisión Provincial Jaén II, Juan Mesa, han sido los encargados de visitar la finalización de las obras de adecuación de esta céntrica rotonda.

Jódar ha destacado que se consensuó su ubicación en esta rotonda “tan peculiar por sus dimensiones, pues queríamos que fuese vista por el mayor número de personas posible y esta zona es muy transitada por los jiennenses”.

El edil de esta área ha explicado que para llevar a cabo este proyecto de adecuación e instalación de esta escultura “se licitaron las obras y se presentaron cuatro empresas de Jaén, de las que finalmente se adjudicó a una de ellas con una rebaja económica sobre el proyecto inicial del 26 por ciento”.

Así ha añadido que los trabajos se llevaron a cabo durante el mes pasado y ahora “con la colaboración y el compromiso de ambas instituciones vamos a seguir trabajando desde el área de medio ambiente para engalanar este espacio y embellecerlo con distintas plantas”.

Para Jódar esta actuación que se ha llevado a cabo en colaboración con el centro penitenciario de Jaén demuestra “el compromiso de integración social” y la apuesta desde el Ayuntamiento por la inclusión social de los internos.