El fuego vuelve a hacerse presente en la provincia. Un nuevo incendio se ha declarado poco antes de las 16.00 horas de este martes en el monte Aznaitín, en mitad del Parque Natural de Sierra Mágina, generando una cortina de humo que podía verse desde la capital jiennense. De hecho, más de 70 personas llamaron al 112 para alertar del fuego.

Las llamas afectan a una zona de pinar y matorral, alejada de la gran masa de pinar del parque, según han informado fuentes del plan Infoca, que ha desplazado hasta el lugar efectivos para tratar de controlar el incendio lo antes posible. Ahora mismo trabajan en el lugar once medios aéreos (dos de ellos, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), ocho grupos especializados, una brigada, cuatro camiones autobomba, la Unidad Médida de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y agentes medioambientales.

Actualmente se investigan las causas del incendio, situado en el municipio de Torres y que al parecer tiene tres focos. Desde el Infoca se recuerda a la ciudadanía que puede colaborar para esclarecer el origen del fuego.