“El pasado día 19 se disputó en el marco incomparable del Convento de Carmelitas Descalzas de Sabiote, la séptima edición del Open de ajedrez “Villa de Sabiote”. Antes de comenzar el torneo se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio por el cobarde atentado de Barcelona.

Después comenzó la batalla sobre el tablero, la batalla de la inteligencia, la creatividad, el arte, el trabajo, la constancia… en respuesta al fanatismo, la cobardía y el dolor indiscriminado e inútil. Esa era la respuesta de los 71 jugadores que desde diversos puntos de la geografía española, nos dimos cita en Sabiote, entre los cuales había seis maestros fide (MF) además de la MF y campeona de España Sub18 Ana del Carmen Redondo Benavente.

Pedro Antonio Ginés Esteo (en segundo plano con camiseta blanca)

El favorito, Pedro Antonio Ginés Esteo, de tan solo ¡trece años! Se impuso con 6,5 puntos sobre 7 posibles, Pedro Antonio es el Marco Asensio del ajedrez español, se espera mucho de él a pesar de ser sólo un niño, mi impresión es que asume esta situación con mucha naturalidad, confiando en su ajedrez, el tiempo dirá si llega a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

También ganó el PREMIO ESPECIAL “Árbitro Internacional JUAN VARGAS”, un premio creado para recordar a nuestro gran amigo, que tanto hizo por Sabiote y por mí, tener su amistad ha sido un honor, siempre vivirá en nuestros corazones.

 

Los premios locales fueron a parar a:

3º. José Moro Valero.

2º. Pedro Alcalá Zambrana.

1º. Francisco González García.

 

Y ya comenzamos a preparar el próximo Open, con mucha humildad, con mucho esfuerzo, pues somos pocas personas para organizar un evento de esta envergadura, pero también con mucho cariño, con la idea de mejorar constantemente y, con el apoyo incondicional del Excmo. Ayuntamiento de Sabiote y de su alcalde, D. Luis Miguel López Barrero, que asistió a la entrega de premios acompañado de D. Ginés Expósito Calabria. Concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Deportes. Convencidos de la utilidad del ajedrez para promocionar el arte, la historia, la gastronomía, las tradiciones…, de la “Muy Leal Villa” de Sabiote.

Sin su apoyo, no sería posible, ¡¡¡Gracias!!!”

Fdo. Francisco González

 

Toda la información sobre el torneo, en el siguiente enlace:

http://www.chess-results.com/tnr296603.aspx?lan=2