El fin de semana del 5 y 6 de mayo se realizarán en nuestra localidad las I Jornadas didácticas del flamenco.

En palabras del concejal de Cultura, Tomás Páez, “el flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y desde nuestro Ayuntamiento seguimos trabajando en su difusión y reconocimiento dándole la relevancia que merece a este arte tan arraigado en nuestras cultura. Dentro de esta labor de apoyo al flamenco, desde la Concejalía apoyamosesta iniciativa la cual patrocinamos para que pueda llegar al mayor número de personas posible. Animo desde aquí a todos a que se acerquen a las sedes colaboradoras y participen, aprendan y disfruten de estas jornadas educativas y lúdicas en torno al flamenco”.

Las jornadas, aptas para todos los públicos y niveles, nos permitirán a través de los diferentes talleres tener un mejor y más amplio conocimiento del flamenco para lo que contaremos con profesorado especializado en guitarra, percusión, baile y cante, todos ellos miembros de la Escuela de Flamenco de Andalucía organizadora de este evento junto a nuestro Ayuntamiento y demás centros colaboradores como son Escuela Municipal de Música “Manuel Rosa”, la Academia de baile “Bailomaná” y la Peña Flamenca “El Trillo”.

Los talleres que se impartirán el sábado 5 de mayo son gratuitos gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento y pueden solicitar más información e inscribirse en ellos en los centros colaboradores: Escuela de Municipal Música “Manuel Rosa” y Academia de baile “Bailomaná”.

El domingo 6 a las 17 horas todos los participantes realizarán un flashmob en la Plaza y las jornadas concluirán en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero” con la actuación final de los colaboradores.

Deseamos que disfruten con estas jornadas y que estas nos permitan acercarnos a ese patrimonio intangible tan nuestro que es el flamenco.