El ayuntamiento de Huelma ha firmado recientemente un convenio con la Cámara de Comercio de Jaén a través del cual se adhiere al Programa de Apoyo al Empleo que financian la Unión Europea y el Ministerio de Empleo. Esta iniciativa permitirá por un lado desarrollar un curso en Huelma de más de 200 horas de búsqueda de empleo para 48 personas y por otro, la celebración de una Feria de Empleo en el pabellón ExpoHuelma en la que se darán cita decenas de empresas conveniadas en este programa y que recogerán los curriculum a los asistentes. Esta actividad, de la que pueden obtener más información en el Consistorio, se iniciará en el mes de junio. El Programa de Apoyo del Empleo es un conjunto de medidas y acciones urgentes destinadas a mejorar las tasas de inserción laboral, formación y el fomento del espíritu empresarial, ajustándose a las necesidades de los beneficiarios en ámbitos locales-rurales o urbanos.

Los objetivos generales de este programa son el fomento del espíritu empresarial, el fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades y el aumento y mejora del capital humano.

Las líneas de acción de este programa son los siguientes:

-Macroacciones: Ferias de empleo que se realizarán en los municipios. Participarán todas las entidades invitadas, empresas y colectivos beneficiarios.

-Microacciones: Itinerarios formativos presenciales que se llevarán a cabo desde Ayuntamientos y Cámaras. Constan de un coaching inicial y un curso de formación de una media de 200 horas.

-Incentivos a la contratación: Inserción de un 25% sobre los participantes de la formación. La inserción se realiza sobre cualquier participante de las actuaciones reflejadas con anterioridad. El importe de la misma es de 1.550 € por contratación por cuenta ajena o autoempleo.