Diputación volverá a apoyar la iniciativa Úbeda y Baeza 10 para “romper la estacionalidad” del sector turístico en la provincia

Antonia Olivares participa en la presentación de un producto turístico que por tercer año celebrará el aniversario de la declaración de ambas ciudades como Patrimonio de la Humanidad

La Diputación de Jaén volverá a colaborar este 2015 con el desarrollo de la campaña promocional Úbeda y Baeza 10 con la que se pretende dar un nuevo empuje al turismo cultural de la provincia en dos ciudades que conforman uno de los destinos preferentes en Jaén. La diputada provincial Antonia Olivares ha participado en la mañana de hoy en la presentación de la tercera edición de esta iniciativa que se celebrará entre el 2 y el 12 de julio próximos, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de ambas ciudades por parte de la UNESCO. Olivares ha estado acompañada en la presentación por el alcalde de Baeza, Leocadio Marín; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla; el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Valdivielso; y el presidente de la Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González.

La Administración provincial reedita su apoyo a esta medida que, según Olivares, “busca romper con la estacionalidad del sector turístico de la provincia, y convertirse en un gran foco de atracción desde el que poder sugerir a nuestros visitantes otras rutas y otras propuestas, por ejemplo, hacia localidades cercanas, hacia nuestros parques naturales o hacia las diferentes propuestas en oleoturismo con que cuenta nuestro territorio”. Durante esta campaña, en ediciones anteriores, se ha conseguido la contratación de entre 3.000 y 3.500 camas en los alojamientos de ambos municipios y se ha conseguido una destacada repercusión mediática y en redes sociales. Entre las acciones que se vuelven a contemplar en esta edición estarán las campañas en medios de comunicación y promociones de los establecimientos de restauración y hostelería de ambas ciudades con precios simbólicos en torno a la cifra del 10: menús y camas a 10 euros, descuentos del 10 por ciento en productos, etc.

Olivares ha destacado que esta promoción “es especialmente importante porque se celebra en un mes que es muy difícil en cuanto a turismo se refiere para la provincia y con este tipo de iniciativas nos estamos garantizando los llenos absolutos en los hoteles, y por lo tanto salvar la rentabilidad desde el punto de vista social y económico para los empresarios del sector”. Además ha añadido que Úbeda y Baeza 10 “se sitúa en un mes muy especial en esta provincia. En julio, Jaén rebosa actividad y propuestas sugerentes por todos sus rincones. Los abanderados de estas citas son los cinco festivales de Jaén en julio que ya en 2014 establecieron alianzas con Tubba para ofrecer un paquete turístico en común. Y además esa oferta se completa con el programa de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, incluso con otras muchas ofertas de calidad repartidas por la provincia en esa época”.

La Diputación de Jaén apoya esta campaña con una subvención para TUBBA que supone el 40 por ciento del coste total de la promoción, apoyo que es similar al aportado en años anteriores y que proviene de la línea específica de subvenciones que destina la Administración provincial para eventos de promoción turística y de especial interés.