El diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado la aldea de La Capellanía donde se han arreglado distintos viales con cargo Plan Provincial de Cooperación

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Hornos de Segura, Juan Antonio Gila, las obras ejecutadas en distintas calles de esta localidad en las que se han invertido más de 133.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que colabora la Diputación, así como el arreglo de distintas vías de la población de La Capellanía que se han financiado a través del Plan de Obras y Servicios de la Administración provincial. “Las mejoras que se están haciendo a través del PFEA responden a la intención en la que viene trabajando el ayuntamiento en los últimos años de apostar por un casco histórico peatonal, mientras que la actuación en la aldea de La Capellanía, que ha supuesto una inversión superior a los 36.000 euros persigue la eficiencia de alumbrado público y en las redes de saneamiento”, ha detallado José Castro.

En concreto, las obras ejecutadas se ubican en las calles San Juan y La Muralla, dentro del núcleo urbano de Hornos de Segura. Se trata de la mejora y mantenimiento de ambos espacios públicos debido a su mal estado por la antigüedad y las inclemencias meteorológicas. Así, en la calle San Juan se ha limpiado y acondicionado el terreno, levantado el pavimento en mal estado, se ha actuado en la red eléctrica con la colocación de arquetas y se ha pavimentado mediante adoquines. En la calle La Muralla la actuación es idéntica con pavimentación, en este caso, mediante cantos rodados. Además, se ha desbrozado y embellecido la Cuesta del Moral.

Además, de las actuaciones de mejora en estas calles del casco histórico de Hornos de Segura, el diputado de Infraestructuras Municipales también se ha comprobado el resultado de las obras ejecutadas en los viales de la aldea de La Capellanía. Con una inversión superior a los 36.000 euros, de los que la Diputación ha financiado 35.000 euros, se ha procedido a la sustitución del pavimento, se ha modernizado el servicio de abastecimiento de agua potable mediante la sustitución de la red de abastecimiento, y se han cambiado las luminarias por otras energéticamente más eficientes.