Un varón ha resultado herido con quemaduras tras una deflagración registrada a primera hora de este martes en una fábrica de oxígeno medicinal de La Carolina (Jaén). El herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Sevilla.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía a EuropaPress, un particular alertó sobre las 08.25 horas de una deflagración en una fábrica situada en la calle Flandes de la citada localidad jiennense. Acto seguido se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según la información facilitada por efectivos de la Policía Local desplazados al lugar, un hombre ha resultado herido tras producirse una deflagración, que no ha afectado a la estructura de la fábrica. Los servicios sanitarios han movilizado un helicóptero para evacuar al afectado, que ha sido derivado a un centro hospitalario de Sevilla.

Según los operativos desplazados, el incidente podría tratarse de un accidente laboral, por lo que los gestores del 112 han informado a la Inspección de Trabajo, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.