El presidente de la Diputación ha asistido a la presentación de esta actividad que promueven la Asociación Jerónimo Caballero y el Ayuntamiento de esta localidad

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado la presentación de la Escuela Municipal de Música de Bedmar que para este curso ha aumentado sus plazas y la oferta educativa. Acompañado por el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, y con la presencia del alumnado y sus familiares, el presidente de la Administración provincial ha visitado las instalaciones municipales cedidas a la Asociación Amigos de la Música “Jerónimo Caballero” para el desarrollo de esta escuela musical que también han sido ampliadas para acoger de forma idónea las clases que se imparten a lo largo del calendario escolar.

Para este curso, la oferta de plazas ha pasado de 45 a 60, alumnado que recibirá formación en instrumentos de viento metal como la trompeta, el trombón y la tuba, y de viento madera como el clarinete, el saxofón y la flauta. Además, la oferta musical también contempla clases de percusión y de banda de iniciación. Un claustro compuesto por seis profesores se encargará de impartir unas especialidades que tienen una gran aceptación entre los jóvenes del municipio.

Como novedad, la Escuela de Música de Bedmar impartirá este curso las asignaturas “Música y movimiento”, dirigida a niños de 5 y 6 años; y otra de educación vocal, enfocada a toda aquella persona que quiera aprender a cantar.

La vinculación de Bedmar y Garcíez con la música se fortaleció hace ya 15 años con la creación de esta escuela que con el paso del tiempo ha crecido hasta ofrecer una formación anual cuyo resultado se refleja en la Banda Municipal de Música compuesta por los propios alumnos. Además, junto a la Escuela de Música, la Asociación de Amigos de la Música “Jerónimo Caballero” organiza en los meses de verano un curso de perfeccionamiento musical en el que colabora la Diputación Provincial y que el pasado mes de julio celebró su tercera edición.