Villacarrillo ya tiene nuevo alcalde, Francisco Miralles, elegido por “mayoría simple” al obtener el voto favorable de los 8 concejales del Partido Popular que tomaban posesión de sus actas minutos antes, jurando o prometiendo en cada caso, al igual que los ediles del resto de la corporación, 7 del Partido Socialista, 1 de Plataforma Ciudadana y otro de la Federación Andaluza de Independientes.

Cada grupo político presentó a su propio candidato, votando cada edil al suyo propio, por lo que no se han producido sorpresas a la hora del recuento de votos, emitidos de forma secreta. Uno de estos ha resultado nulo ya que se votaba a Azucena Domínguez, número dos de PLCV y que tras 4 años de oposición, ha quedado fuera de la corporación al perder este partido independiente uno de sus dos representantes en el pasado mandato.

En cuando a los independientes de FADI, Jesús Cuevas y Mar Díaz han renunciado a favor de la número tres, Juana Mármol, que ejercerá oposición junto al resto de partidos, Psoe y PLCV. Ahora el Partido Popular en su segundo mandato consecutivo, tendrá que volver a gobernar en minoría y por tanto estará obligado a llegar a acuerdos si quiere sacar adelante todas las iniciativas que se planteen en este periodo que comienza.