Un trabajador, de 62 años, ha fallecido tras quedar atrapada su pierna por el tractor que manejaba mientras realizaba trabajos de limpieza del monte en la zona del pantano del Tranco, en Santiago Pontones (Jaén).

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el primer aviso se atendió a las 9,30 horas donde un particular solicitaba ayuda para un hombre que había quedado atrapado por un tractor cuando realizaba tareas de limpieza en el monte. Según los alertantes, se encontraba en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia y atrapado bajo el tractor.

El centro coordinador 112 dio aviso a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Bomberos de Orcera y Policía Local para el rescate y atención del trabajador. El hombre fue rescatado por los Bomberos y posteriormente evacuado en helicóptero al hospital Neurotraumatológico de Jaén aunque finalmente ha fallecido.

De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo. Además, se ha abierto una investigación para aclarar las causas de este nuevo accidente moral. Este es el segundo accidente en el sector de la agricultura registrado en la provincia en menos de 48 horas.

Este domingo, un trabajador, de 25 años, fallecía en una explotación agrícola de Villanueva de la Reina al quedar atrapado por una máquina trituradora de restos de poda. Además, el pasado 23 de julio, en Linares, fallecía un trabajador de la construcción, de 22 años, en las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Linares.

El accidente se producía cuando la cuba que transportaba la grúa con material se desenganchó y golpeó al joven en la cabeza. Con la víctima mortal de este martes, son tres los trabajadores que han perdido la vida en la provincia de Jaén en la última semana.