Un barranquista ha fallecido este sábado al sufrir una caída a unos diez metros de profundidad en el Embalse de la Bolera en el municipio jienense de Pozo Alcón, según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El accidente se produjo este sábado en torno a las 11,40 horas cuando el teléfono de Emergencias 112 atendió un aviso de socorro para un barranquista que se había precipitado en la Bolera, en el Parque Natural de Cazorla, por lo que se activó a Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio de Sierra de Cazorla y los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para su rescate.

Los bomberos han procedido al rescate del cuerpo junto al helicóptero de la Guardia Civil, que transportaba al equipo médico, y que a pesar de los esfuerzos por reanimar a la víctima, no han podido hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado también el forense para el levantamiento del cadáver.