Para dar continuidad a la gran acogida que tuvo este formato el año pasado, nos complace informaros sobre la próxima edición ”Rin Ran Blues”, una exposición de Ana Domínguez (“El Sombrero Verde”) que se celebrará en la localidad de Cazorla a partir del 07 de Julio de 2016. En colaboración con el Ayuntamiento de Cazorla y la Diputación Provincial de Jaén, este proyecto gráfico de arte contemporáneo está compuesto por una serie de ilustraciones digitales con algunos de los principales artistas que han pasado por el Festival Bluescazorla durante los últimos años. La muestra aprovechará los rincones de la Sala “El Sombrero Verde”, un espacio expositivo de arte y cultura situado en pleno casco histórico de Cazorla (Plaza de Santa María, 3), y que promueve en definitiva la expresividad artística y la difusión cultural en toda la comarca. La exposición se complementará con la ya conocida Trastienda, una pequeña sala de ventas donde se podrán adquirir diferentes artículos de artesanía gráfica, siguiendo nuestra habitual línea de trabajo que enlaza y vincula el Arte con la Sostenibilidad.

La exposición Rin Ran Blues es una sugerente muestra de música con sabor a Cazorla, en la que se combina la presencia de grandes artistas del género que han actuado en el municipio y su evidente repercusión cultural a nivel local. Porque la música de blues no entiende de fronteras, esta internacionalización se manifiesta de una forma característica en el pueblo y en los habitantes de Cazorla, donde tantos años de celebración del Festival Bluescazorla han conseguido impregnar al municipio de un ambiente tan reconocible como particular: nuestro Rin Ran Blues.

Esta exhibición nos sumerge en un recorrido histórico muy visual con algunas de las figuras más relevantes que han pasado por el Festival Bluescazorla en las últimas ediciones. Mediante la representación pictórica de diferentes artistas, se han elaborado una serie de retratos que rinden un merecido homenaje tanto al género musical como a su especial vinculación con el municipio cazorleño. Las láminas combinan instantes y momentos interpretativos, expresiones faciales, instrumentos musicales y algunos símbolos o elementos diversos relacionados con la vida u obra del artista trabajado. En una sutil mezcla de grafismo y nocturnidad con tintes expresionistas, las ilustraciones conmemorativas se han realizado usando una técnica digital que se expone en formato impreso, a través de una serie especial limitada con papeles texturados de gran calidad. Todas las obras se encuentran numeradas y firmadas por la artista.

En esta edición se recogen los dibujos de artista relevantes del cartel Bluescazorla 2016, como son Nathaniel Rateliff, Shemekia Copeland, James Hunter, Mr. Sipp, Aurora García, Lazy Lester, Shakura S´Aida y Oli Brown, que acompañarán al resto de figuras que ya se ilustraron el año pasado: Diunna Greenleaf, Nick Curran, Bettye LaVette, Johnny Winter, Nikki Hill, Raimundo Amador o Imelda May, entre otros. De hecho, ya podemos encontrarnos las calles del municipio engalanadas con algunas de las ilustraciones que alberga esta exposición, en una serie de lonas que se han colocado en las calles más céntricas de Cazorla.

Aprovechando la afluencia de visitantes para estas fechas, queremos animar también a todos los cazorleños y habitantes de la comarca para que disfruten de esta nueva muestra cuya entrada es totalmente gratuita y que se puede visitar durante todo el Festival Bluescazorla 2016 en horario ininterrumpido de 10:30 a 22:30 h. Agradeciendo de antemano vuestro interés, atención y difusión del proyecto, os adjuntamos algunos materiales de la exposición y ponemos a vuestra disposición los datos de contacto para comunicarnos cualquier duda o aclaración sobre la misma (953 000 027 / 634 584 123 / hola@elsombreroverde.es).