Estudiantes extranjeros de la Universidad de Jaén (UJA) participaron hoy en la IX Feria Internacional/Glocal Village, en el que el alumnado de intercambio, programas de movilidad y de atracción internacional mostraron sus países, universidades, programas académicos y opciones culturales al resto de alumnado de la Universidad de Jaén.

Los estudiantes -alrededor de 220, procedentes de 35 países-, se planificaron en turnos para compatibilizar la organización de la Feria con sus obligaciones académicas en la Universidad de Jaén. En esta ocasión, la UJA tuvo un stand en el que se dio información académica sobre las iniciativas de internacionalización. También estuvo representada la Erasmus Student Network, la asociación de estudiantes españoles de la UJA que asesoran al alumnado extranjero. Un total de 35 stands de diferentes países mostraron información y alimentos típicos. Este evento se hace coincidir con el lanzamiento de las campañas de movilidad Internacional, Movilidad Erasmus Estudios, Erasmus Prácticas y también con el lanzamiento de la convocatoria de movilidad de profesorado.

El Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque Cámara, explicó que a lo largo de este curso académico se contará con aproximadamente 1.000 estudiantes extranjeros, procedentes de 47 países. Asimismo, mostró su satisfacción por la participación, “no sólo del alumnado extranjero, sino también de los estudiantes españoles”.

Este encuentro, que se desarrolló en el vestíbulo del Aulario B4 del Campus Las Lagunillas, contó también con la presencia del Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Paralelamente, desde el Vicerrectorado de Internacionalización se organizaron dos reuniones con estudiantes UJA potencialmente interesados en movilidad y programas internacionales.

 

 

.