Francisco Reyes ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno municipal y con empresarios de la localidad interesados en el Plan de Empleo de la Provincia de Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado esta mañana al municipio de Escañuela donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Sabalete, y concejales de su equipo de gobierno municipal. En este encuentro, han abordado el estado de las actuaciones impulsadas por la Administración provincial en Escañuela, así como las necesidades y prioridades definidas por el ayuntamiento a corto y medio plazo, y las líneas de colaboración existentes entre las distintas instituciones.

En el marco de esta visita oficial, Francisco Reyes también ha mantenido un encuentro con empresarios de la localidad que han mostrado su interés por las distintas líneas del Plan de Empleo de la Diputación.

Posteriormente, el presidente de la Administración provincial ha visitado distintas instalaciones municipales que han sido ejecutadas con aportación de la Diputación, como el tanatorio o el gimnasio, financiadas con el Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro. En el caso del tanatorio, de unos 157 metros cuadrados, incluye una primera zona al público de velatorio con aseos, sala de féretros y sala de vela; una segunda zona de comedor, con carácter privado para los familiares; así como otra zona de accesos para el personal funerario.

Por su parte, el gimnasio, ubicado junto al campo de fútbol de la localidad, se trata de un edificio de cerca de 190 metros cuadrados distribuidos en un eje central en el que se ubican los aseos y vestuarios y que deja a un lado la sala de fitness y al otro la zona de gimnasio.

El presidente de la Diputación ha destacado que la finalización y puesta en funcionamiento de estas infraestructuras municipales han permitido la generación de empleo en Escañuela durante el periodo de ejecución, y la dotación de equipamientos de calidad en una localidad pequeña de la provincia, en este caso de menos de 1.000 habitantes.