A partir de este viernes, el Ayuntamiento de Jaén introduce nuevos cambios en el tráfico de la capital jiennense con motivo de la implantación de la peatonalización que se está llevando a cabo en el centro de la ciudad.

EuropaPress-. Por lo pronto, a partir de este viernes, la calle Bernardas invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Puerta del Ángel hacia la calle San Fernando. También la calle San Fernando, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Bernardas hacia calle Mesa.

La inversión del tráfico correspondiente a las calles Vicente Montuno, Ignacio Figueroa y Rastro (antes Correa Wéglison), se llevarán a cabo con posterioridad, de manera conjunta y asociadas a la materialización del resto de intervenciones previstas dentro del perímetro peatonal. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruíz, ha destacado que son medidas encaminadas a reordenar el tráfico en la zona de San Ildefonso y de La Alcantarilla.

Los nuevos cambios llegan tras las últimas medidas de ordenación y señalización vial llevadas a cabo en el entorno de las calles Arquitecto Berges-Millán de Priego, para conectar y distribuir el tráfico del circuito perimetral de la zona centro que afecta a la Plaza de los Jardinillos y a la calle Millán de Priego.

Ruiz ha subrayado que el proyecto de peatonalización va muy avanzado. “Estamos demostrando que es un proyecto serio, riguroso y valiente; avalado por un estudio previo realizado por excelentes profesionales y no la pantomima que hizo el PSOE cuando cortó la Carrera, desviando el tráfico por Cronista Cazaban”.

Estos cambios se verán acompañados a partir del 26 de noviembre con modificaciones en el servicio de transporte urbano colectivo y que, según el concejal, afectarán “al recorrido de las líneas pero no a la prestación del servicio”. Así, todas las líneas de autobuses dejarán de pasar por el frontal de la Catedral a excepción de la línea 11 que se llevará a cabo con un microbús.