La fachada del Palacio Provincial de Jaén se iluminará en color oro en apoyo a los niños con cáncer

La Diputación colabora con ALES en la campaña “Enciende en Oro y Enciende la Esperanza”, que organiza la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer (FEPNC)

La Diputación de Jaén colabora con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer  de Jaén (ALES) en la campaña “Enciende en Oro y Enciende la Esperanza”. Por este motivo, la fachada de la Administración provincial exhibe un lazo dorado durante todo el mes de septiembre y se iluminará entre los días 18 al 20 en color oro en solidaridad con las familias que están sufriendo esta enfermedad. La diputada del Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, señala cómo la Administración provincial se suma a esta iniciativa, con la que “se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer, una enfermedad contra la que se puede luchar”.

Desde el año 2011, ALES desarrolla el programa “Difusión y Sensibilización del Cáncer Infantil”, con el que la Administración provincial ha colaborado estos años con una cuantía que supera los 8.200 euros. Esta iniciativa ofrece el asesoramiento y asistencia a las familias con hijos que reciben tratamiento oncológico. En esta línea, la diputada de Igualdad y Bienestar Social recalca que “con este programa también se pretende informar a la sociedad sobre el cáncer infantil, sus características y efectos secundarios, así como su prevención”. Asimismo, entre otras de las actuaciones de la asociación en las que colabora la Diputación Provincial figura la ejecución del proyecto “El Jardín de los Sueños”, un área recreativa y de usos múltiples para los pacientes infantiles que será construida en la terraza del nuevo edificio de urgencias, ubicado en el Centro Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil.

Más de un centenar de edificios emblemáticos de todo el mundo apoyarán esta campaña, organizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI), una iniciativa que lleva desarrollándose desde 1978. De igual forma, la Diputación de Jaén se une a lo largo del año a otras actuaciones similares como la iluminación en color morado del Palacio Provincial en apoyo a las personas afectadas por la enfermedad del lupus.