Julián Mendoza reclama explicaciones por unos hechos que “vio todo el pueblo” y que, de confirmarse, serían “muy graves”

El PSOE de Siles exige al alcalde del PP, Javier Bermúdez, que explique “con luz y taquígrafos” el presunto uso particular que habría hecho de la maquinaria del Ayuntamiento en horario laboral, maquinaria que, para más indecencia, “era manejada por un empleado municipal que debería estar al servicio del Ayuntamiento y no al servicio de los intereses particulares del alcalde”, apunta el portavoz del Grupo Socialista.

Julián Mendoza advierte que el PSOE “va a llegar hasta el final si se confirma este nuevo abuso del alcalde del PP, porque tendrá que aclarar qué estaba ocurriendo y si es legal que un empleado municipal esté al servicio de sus necesidades particulares”.

“El Ayuntamiento y los recursos que tiene esta institución no están al servicio del vecino Javier Bermúdez. Por tanto, tiene que salir urgentemente a dar las explicaciones oportunas que lo desmientan. Porque si no es así, estaríamos ante un hecho muy grave, como es la utilización del Ayuntamiento en beneficio propio”, advierte.

Mendoza subraya que el alcalde tiene que aclarar este nuevo episodio, del que todo apunta “que es consecuencia del clientelismo y abuso de poder al que nos tiene acostumbrados Javier Bermúdez”. “Lo vio todo el pueblo, eran las 5 de la tarde y la maquinaria del Ayuntamiento que manejaba un empleado municipal en horario laboral estaba realizando viajes a la casa particular del alcalde para transportar combustible para su calefacción”, desvela.

Asimismo, el portavoz del PSOE de Siles reclama al alcalde que aclare si le ha pagado o no a este trabajador municipal por esas tareas realizadas en horario laboral. “Si el alcalde le ha pagado, tendrá que explicar cómo. Y si no le ha pagado, deberá detallar los motivos por los que un trabajador municipal, cuyo salario pagamos todos los vecinos y vecinas, está al servicio de sus necesidades particulares”, advierte.

ARREGLO DE CAMINOS

Por otro lado, Mendoza invita al alcalde de Siles a que se sume al apoyo de la Junta y la Diputación a los agricultores para el arreglo de los caminos agrícolas. “Si Bermúdez quiere estar al lado de los agricultores lo tiene fácil, sólo tiene que atender las exigencias del PSOE de Siles y comprometer en el presupuesto una partida para el arreglo de los caminos agrícolas, tal y como han hecho Junta y Diputación”, explica.

El portavoz del PSOE de Siles recuerda que Susana Díaz y Francisco Reyes han firmado un protocolo de actuación conjunta del Gobierno andaluz y la Diputación en virtud del cual se destinarán 12 millones de euros a la mejora de caminos rurales de titularidad pública. “En nuestro pueblo, desde que gobierna el PP sólo se arreglan de manera integral los caminos agrícolas cuando está la Junta de Andalucía detrás, nunca con el apoyo de este alcalde que da la espalda a los agricultores”, reprocha.

En esta línea, Mendoza recuerda que el Carril de Puente Honda, el de la Cañada del Señor, la Hoya del Lirio, Casablanca o El Tobarejo son ejemplos de la apuesta de la Junta de Andalucía por Siles, en los que el alcalde no ha aportado ni un euro. “Además, a este listado de caminos agrícolas arreglados por la Junta debemos añadir la reforma del camino del Puntal y del Cerro Bucentaina que este año ha arreglado la Consejería  de Medio Ambiente”, apostilla.