Así lo ha señalado a los periodistas antes de presidir la reunión del comité ejecutivo provincial en la que se han analizado los datos de las elecciones generales de este domingo, en las que él mismo ha sido uno de los dos diputados que han conseguido los ‘populares’. Fernández de Moya ha resaltado que el Partido Popular jiennense “ha subido 9.037 votos y pasa del 31 al 35,42 por ciento”, lo que supone que “es la segunda provincia en Andalucía en las que su formación obtiene un mejor resultado en porcentaje de voto, mientras que lo lidera en la capital. “Simple y llanamente, hemos barrido al PSOE con 18 puntos de ventaja, en total el 43,45 por ciento ha obtenido el PP frente al 25 del partido socialista”, ha puesto de relieve. Frente a estas cifras, el diputado electo ha recalcado que “el PSOE obtiene el peor resultado de la historia de la democracia en la provincia ya que pierde en seis meses 10.093 votos y se deja un escaño en el camino”.

Por ello, ha asegurado “sentirse muy contento” por “el extraordinario resultado en la provincia con el aumento cuatro puntos en tan sólo seis meses y cerca de 10.000 votos más”. Ha señalado, además, que el PP ha logrado el triunfo en 20 municipios entre los que, junto a la capital, ha destacado especialmente Linares. También han ganado en Andújar, Úbeda, Bailén, Baeza, Torredonjimeno, La Carolina, Los Villares, La Guardia, Torres, Aldeaquemada, Chiclana de Segura, Iznatoraf, Hinojares, Albanchez de Mágina, Villacarrillo, Peal de Becerro, Pozo Alcón e Higuera de Calatrava. Suman, según ha dicho, una población de 351.168 jiennenses, lo que se traduce “en que el PP ha cosechado en términos de población el 53,18 por ciento de la provincia”. “Un espectacular resultado que, por mucho que quiera contar el fracasado secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lo cierto y verdad es que el PSOE ha obtenido una debacle histórica, el peor resultado de la historia en la provincia”, ha hecho hincapié Fernández de Moya.

Al hilo, ha considerado que han tenido el apoyo del mundo rural y “los agricultores han votado al Partido Popular”, lo que ha permitido situarse “a solo dos puntos del PSOE en la provincia” y ello a pesar de la “estrategia” de los socialistas sobre la Política Agrícola Común (PAC). Así las cosas, ha reconocido “la labor de todo el equipo del PP de Jaén, a los mujeres y hombres que han contribuido a este extraordinario resultado”, de manera que ha expresado su agradecimiento a los 18.000 militantes, las estructuras locales, cargos institucionales y orgánicos, interventores, apoderados y Nuevas Generaciones. Ha valorado, finalmente, los resultados logrados por el PP en España con casi ocho millones de votos, 137 escaños, 52 escaños y dos millones y medio de diferencia con la segunda fuerza política, el PSOE que en el ámbito nacional “también obtiene el peor resultado de la historia democrática de una convocatoria electoral”.