El portavoz del PP en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado que el PSOE de Jaén “vaya a dejar pasar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sin poder ofrecer a los turistas, que se hayan planteado visitar la provincia, la posibilidad de visitar el Museo de Arte Íbero de Jaén capital”.

En este sentido, Contreras ha criticado a través de un comunicado “la ineptitud” de Manuel Fernández Palomino, responsable del área de turismo de la Diputación Provincial y de Francisco Reyes, presidente del Ente provincial. Para el portavoz del PP, tanto Reyes como Fernández siguen demostrando “su incapacidad” para exigirle a la Junta de Andalucía “un compromiso real con la ciudad de Jaén “en cuanto a la conclusión de las obras del museo y por otra parte, que asuma la gestión del yacimiento del Centro de Interpretación del Puente Tablas”.

Para Contreras es “lamentable ver que, año tras año, y con las obras finalizadas del yacimiento, el Centro de Interpretación permanece cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la Junta de Andalucía sigue maltratando a Jaén y Reyes y Palomino solo saben hacer de palmeros del PSOE aunque calladitos y escondidos tras estas injusticias con la provincia de Jaén”.

El portavoz de los populares ha cuestionado la labor que desarrollan tanto Reyes como Palomino al frente de sus responsabilidades y les ha instado a que expliquen “cuándo van a ir a Sevilla a acampar en San Telmo para exigir a Susana Díaz que termine de una vez por todas el Museo de Arte íbero o que asuma la gestión del yacimiento de Puente Tablas”.