El diputado provincial y presidente local del Partido Popular en Villatorres, Agustín Moral, ha mostrado hoy, jueves ‘su satisfacción’ tras conocer que la Diputación provincial va a acometer una obra urgente en la carretera que conecta Torrequebradilla con Vados de Torralba y Campillo del Río.

Aun así, el presidente local del Partido Popular en Villatorres, Agustín Moral, ha mencionado ‘no entender qué interés ha movido al diputado de infraestructuras Municipales de la Diputación provincial, José Castro que ha accedido finalmente, a llevar a cabo una actuación en esta carretera cuyo mal estado ha sido denunciado por el Partido Popular en numerosas ocasiones”, ha afirmado.

Y defiende que el PP, “presentó una moción en la Diputación provincial de Jaén el pasado julio, donde se exponía que el Organismo debía hacerse cargo de las obras de reforma en esta carretera, laJ-9010” ya que, según explica Moral, “esta vía era un antiguo camino rural pero con el paso de los años, terminó por unir varios núcleos de población y es habitual que esos caminos rurales se transformen en carreteras”. Y afirma que “debe ser la Diputación provincial la que se haga cargo de su competencia y de las actuaciones que correspondan por ser carreteras que comunican un municipio con otro a nivel provincial”, ha explicado.

Por ello, señala Moral que, “a pesar de que la J-9010 no aparezca en la Red de Carreteras de la Diputación, ésta debe actualizarse debido a las nuevas necesidades que van surgiendo en los municipios de nuestra provincia y como en el caso de Villatorres donde necesitamos comunicaciones para el desarrollo”.

Agustín Moral ha mostrado ‘su sorpresa’ ya que el diputado de infraestructuras Municipales, José Castro “argumentó en pleno que el Organismo provincial no podía incorporar esta vía a la Red de Carreteras de la Diputación provincial y ahora anuncia que van a acometer una obra inmediata mediante la concesión de una subvención al ayuntamiento”.

En este sentido, el diputado provincial cuestiona la actitud de Castro que “si bien agradece su nueva postura, entiende que la política del diálogo entre administraciones y grupos políticos deben ser primordiales” y lamenta que el responsable del departamento de Infraestructuras “rechace las mociones del Partido Popular para, más tarde, acudir a Villatorres a anunciar una obra urgente y a hacerse la foto” ha lamentado.

Por último, también ha criticado Moral la gestión que el gobierno municipal de IU ha venido desarrollando a lo largo de su mandato en el municipio ya que “han sido incapaces en cuatro años de arreglar esta carretera, cuatro años se ha dedicado el alcalde de IU a ‘dar palos de ciego’, llamando a puertas que ni siquiera correspondía pidiendo inversiones para acometer mejoras al Gobierno central”, ha concluido.