El instituto de enseñanza secundaria Llano de la Viña de Villatorres (Jaén) es uno de los cinco centros educativos europeos que desarrolla el programa Erasmus+ ‘Eurotopia. Building our future european city’ que tiene el objetivo de diseñar una propuesta para construir una nueva ciudad europea para el futuro.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, junto con el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, han conocido la fase del proyecto que se va a desarrollar en nuestro país en el que los alumnos persiguen crear nuevos empleos basados en torno al mundo del olivar, durante un acto en el Museo Terra Oleum del Parque Tecnológico de Geolit, al que ha asistido, también, el alcalde de Villatorres, Sebastián López.

“Los 50 escolares que participan en este proyecto van a conocer de forma detallada el mundo del olivar a través de un programa de actividades con vocación pedagógica que permitirá exportar los conocimientos de este cultivo a los centros educativos de Italia, Francia, Alemania y Dinamarca, que participan en el programa europeo”, ha señalado Yolanda Caballero.