La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, acompañada por delegados territoriales y coordinadores provinciales de la Junta, ha presidido este jueves en el Albergue Juvenil de la capital jiennense la entrega de los Premios Jaén Joven 2015, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Según ha informado la Junta en nota, las cantantes Zahara, en la modalidad de Promoción de Jaén en el Exterior, y Coraluna, en la de Arte, y la ONGD Poblado Mundo, en la categoría de Solidaridad o Acción social, son algunos de los galardonados este año.
“Con estos reconocimientos queremos contribuir a darle difusión y empuje a su trayectoria, sin olvidar el importante papel que juegan como referentes y un ejemplo a seguir por el resto de los jóvenes de nuestra tierra”, ha asegurado Ana Cobo en el acto, en el que también se ha reconocido a la linarense María José Marín, en la categoría de Deporte; al Festival Miaqué de Porcuna, en la de Asociacionismo y Participación Juvenil; a Sergio Puche, de la empresa ‘Enerdrone Servicios Aéreos’, en la de Economía-Empleo; la periodista Matilde Díaz, en Medios de Comunicación, y el Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén, en la de Universidad. Publicidad Cobo ha insistido en el compromiso de la Junta con la juventud, con la que “tenemos la obligación” de establecer las estrategias necesarias para hacer posible que cuente con todas las herramientas para desarrollar sus proyectos personales, y lograr la emancipación en igualdad de oportunidades y con autonomía plena.
“Para el Gobierno andaluz, la juventud es una prioridad, ya que constituye la protagonista fundamental del nuevo rumbo que debe tomar nuestra provincia. Un colectivo activo y dinámico que es esencial en nuestro desarrollo”, ha remarcado la delegada. Por su parte, la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, ha mostrado “su orgullo por Jaén” por los ocho galardonados “habiendo visto tantas propuestas y los méritos de tantos otros jóvenes”. “Los jóvenes jiennenses nos demuestran que la ilusión, las esperanzas y los sueños propios de la juventud van combinados con la solidez de las ideas”, ha asegurado Morillo, para la que con su vitalidad, esfuerzo y dinamismo, Jaén es hoy una provincia más innovadora, más abierta y mucho más moderna. “Estamos convencidos de que con esas armas podremos ganar el futuro”, ha sentenciado.