El Ayuntamiento de Villacarrillo y la Empresa Úbeda Toros, presentan los festejos taurinos en el marco de las Ferias y Fiestas Patronales, y como plato fuerte la corrida de toros del domingo 13 de septiembre, en un acto que contaba con la colaboración de la Peña Taurina Sol y Sombra de la localidad.

El patio de Club Villacarrillense se llenó de aficionados para conocer los pormenores de esta programación, de la que ya se conocían detalles pero que fue explicada por los parte de los protagonistas. El alcalde Francisco Miralles destacaba la apuesta firme del consistorio por los festejos taurinos “Villacarrillo tiene una gran tradición taurina y esperamos y deseamos que esta programación sea del agrado del aficionado”.

Punto de referencia para los pueblos de la zona, Villacarrillo ofrecerá el domingo día 13 de septiembre a las seis de la tarde en la Plaza de Toros, una corrida para los diestros David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Adrián de Torres, con toros de la ganadería Julio de la Puerta.

Alfonso Moya de la Empresa Úbeda Toros, destacaba la apuesta que han hecho como empresarios por seguir dando a los aficionados de Villacarrillo festejos de calidad. En la presentación también se contaba con el diestro de Linares, Adrián Torres, que ponía de manifiesto su satisfacción porque hayan contado con él para formar parte de este cartel. La concejala de Festejos Francisca Hidalgo, por su parte, hablaba del conjunto de la programación destacando el esfuerzo “combinando la calidad de los actos con la realidad económica y social de nuestra localidad”.

La programación taurina comienza con los tradicionales encierros los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, se complementan con “el Gran Prix Romano” que tendrá lugar el 15 de septiembre. Pero además y fuera del marco de estos espectáculos, por primera vez este años se ha programado para la inauguración de las Fiestas el día 8 se desarrollará “un encierro de reses bravas especial” en el marco del pasacalles inaugural, un encierro (sin reses vivas) para los más pequeños, que realizará un recorrido por las calles del entorno de la plaza de toros hasta llegar a esta.

El acto de presentación de la programación taurina, concluía con una mesa redonda, coordinada por el periodista local Javier Altarejos y la intervención del aficionado Juan Mercado que recitaba varias poesías.