El propietario del vehículo que se dio a la fuga tras causar el atropello múltiple ocurrido este miércoles por la noche en la Avenida de Andalucía, en Jaén capital, y en el que resultaron heridas cinco personas, ya se ha presentado en la Jefatura de la Policía Local acompañado por un abogado.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la comparecencia del dueño del vehículo se ha producido después de que la Policía Local lo identificara y lograra contactar con él por vía telefónica. De esta forma, desde la Policía Local se le ha requerido para que se personarse de inmediato en la Jefatura.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el atestado de la Policía Local recoge que las mujeres atravesaban por el paso cebra situado a la altura del número 15 de la Avenida de Andalucía cuando un vehículo a gran velocidad se las llevó por delante y se dio a la fuga. De hecho, la huella de frenada comienza a los 40 metros lo que evidencia la velocidad a la que circulaba el vehículo implicado. Testigos presenciales aportaron la descripción del vehículo lo que ha contribuido a que la Policía Local haya identificado a su propietario, que ya está presentando declaración en la Jefatura.

Según han informado fuentes sanitarias, en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén se atendieron a cinco mujeres con edades comprendidas entre los 65 y los 80 años como consecuencia del atropello. Una de ellas recibió asistencia por una crisis de ansiedad, mientras que dos más fueron atendidas por contusiones en manos y brazo. Estas tres mujeres han recibido ya el alta médica. Permanecen ingresadas en planta otras dos mujeres, una con fractura de hombro y peroné, y otra con fractura de clavícula, dolor intercostal y contusión en una mano.

El suceso, según ha informado el 112, tuvo lugar poco antes de las 22,30 horas, cuando testigos presenciales alertaron por teléfono de lo sucedido, al tiempo que pedían ayuda para asistir a las personas heridas.