El hombre detenido por la Guardia Civil en Torredonjimeno (Jaén) cuando fue sorprendido robando aceituna llegó a contar con trabajadores, a los que supuestamente engañó para recoger el fruto diciéndoles “que había contratado con el propietario la recolección” de la finca.

El arresto se produjo el pasado 27 de noviembre, según explicó el comandante Francisco José Lozano, jefe de operaciones de la Comandancia jiennense, al informar sobre el dispositivo de control que se pone en marcha para evitar ilegalidades y hurtos en la que es la principal campaña agrícola de la provincia.

Ahora, el Instituto Armado ha precisado que el hombre es un vecino de la cercana localidad de Torredelcampo. Ha añadido que el la detención se produjo a las 15,00 horas en el paraje denominado Consolación, en el término municipal tosiriano, donde fue sorprendido hurtando aceituna por agentes del Puesto de Torredonjimeno y del equipo Roca.

En ese momento, habían cosechado 2.584 kilos de aceituna que se han recuperado en su totalidad. Y es que, según ha apuntado la Guardia Civil, había contratado un grupo de personas, siete en total, “a las que mediante engaño utilizó” para recoger el fruto del olivar, “diciendo que había contratado con el propietario la recolección de dicha finca”.

El Instituto Armado sigue trabajando para dar con los autores y recuperar aceituna de la decena de robos que por el momento ya han sido denunciados y que suman alrededor de 15.000 kilos de fruto sustraídos. La mayoría se han dado en la zona de La Loma, salvo el citado caso de Torredonjimeno.