El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha explicado que ya se había solucionado provisionalmente el abastecimiento de agua potable en la pedanía de El Donadío.

Como ha informado el edil, el servicio de mantenimiento recibió una alerta de una deficiencia en el suministro de agua en esta pedanía el pasado jueves, ocasionada por un problema en la red de saneamiento. “En estos últimos años no se ha intervenido en ella, lo que ha generado un taponamiento a consecuencia de la cal adherida en la tubería, que ha afectado a más de 300 metros lineales”, ha comentado García Ruiz.

El concejal del área ha explicado que pese a que los vecinos sufrieron cortes de agua desde el jueves pasado hasta hoy miércoles, el servicio de mantenimiento ha estado mandando cisternas de agua potable transportada en camiones, de forma constate, llenando aljibes de vecinos y otros enseres de almacenamiento, con el objetivo de regularizar la situación y aminorar las molestias a los vecinos de la pedanía. “Los operarios de Acciona y personal del Ayuntamiento han trabajado de forma ininterrumpida para solucionar el problema que afectaba a estos vecinos, consiguiendo que prácticamente no les haya faltado agua”, ha subrayado.

Así pues, García ha destacado que como medida de emergencia y provisional se ha instalado una tubería auxiliar, que abastezca de agua el aljibe de la pedanía. “Desde el equipo de gobierno trabajaremos para intentar dar una solución definitiva, para que no vuelva a repetirse este problema”, ha comentado.

El edil ha agradecido la paciencia, colaboración y buena disposición de los vecinos de El Donadío “Nadie sabe lo importante que es tener agua hasta que le falta y ellos han tenido una paciencia tremenda que hay que reconocerles”, ha sentenciado.