La delegada de Cultura señala que con esta medida se abre al público, durante todo el año, este Bien de Interés Cultural

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha anunciado que el claustro del Archivo Histórico Provincial y el Patio de la Palmera podrán visitarse los fines de semana y festivos a partir del próximo 17 de septiembre. El horario de apertura al público será de las 10 horas de la mañana a las 13 horas. “Con esta medida, el Gobierno andaluz cumple con el compromiso adquirido en el mes de junio de abrir las puertas del claustro del Archivo Histórico Provincial durante los fines de semana y festivos”, ha destacado.

En este sentido, Pilar Salazar ha indicado que los visitantes podrán disfrutar del claustro del Real Convento de Santa Catalina Mártir y del Patio de La Palmera (compás del antiguo convento) durante todos los días del año. “Este Bien de Interés Cultural, que acoge las instalaciones del archivo provincial desde 1989, permite consolidar, con su nuevo horario de apertura, la oferta cultural y de patrimonio de la ciudad de Jaén”, ha resaltado.

Por otro lado, la delegada ha recordado que esta iniciativa viene a completar el horario de apertura que tiene este centro cultural de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. “Nuestro objetivo se centra en poner al servicio y para el disfrute de la sociedad los sitios históricos de nuestra provincia, en general, y de la ciudad de Jaén, en particular, como ya hemos hecho con las visitas guiadas a la iglesia de Santo Domingo con motivo del Día Oficial del Lagarto de la Magdalena”, ha señalado.

En este sentido, Pilar Salazar ha detallado que a través de estas visitas los participantes pudieron contemplar desde el crucero, la magnitud de esta iglesia con su nave, bóvedas y cabecera, y el estado de su rehabilitación. “En la celebración de la II Noche Jahenciana volveremos a repetir una iniciativa como esta que le permite disfrutar a la gente de Jaén de uno de los espacios culturales con más historia de la ciudad”, ha resaltado.