El candidato a la alcaldía de Santo Tomé por el PP, Luis Espejo, ha criticado que el PSOE, que gobierna la localidad, “continúe despilfarrando dinero municipal y sin escuchar las propuestas de otros grupos municipales”.

Así ha explicado Espejo que el Partido Socialista “aprobó  en solitario destinar 117.000 euros, una cantidad  ingresada por SOMAJASA, en concepto de alquiler de las instalaciones de suministro de agua, para construir un Centro de Interpretación de la Batalla de Baécula”.

De esta forma, el PP considera el intento de desvío de esta inversión en “un despilfarro y un despropósito cuando siguen existiendo voces discrepantes con la ubicación de la llamada Batalla de Baécula”. Por otra parte, subraya, desde el Partido Popular propusimos que esa cantidad de dinero “fuese para pagar la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento  con SOMAJASA que en la actualidad asciende a más de 25.000 euros y el resto  que sirviese para bajar algún tipo de impuestos del agua y así se beneficiase  el ciudadano”.

Según afirma el candidato a la alcaldía por el PP “cuando se aprobaron los presupuestos municipales, el PSOE quiso subir el precio del agua a los vecinos, algo a lo que el Partido Popular se opuso rotundamente y finalmente, cuando vieron que se quedaban solos no aplicaron la subida”.

En otro orden de cosas, desde el PP de Santo Tomé “seguimos denunciando el situación en el que se encuentra la travesía de nuestra localidad ya que la calzada está en un estado deplorable, también los acerados y el adoquinado”. Además, señala Luis Espejo “hay un semáforo que continúa averiado y que el Ayuntamiento no ha tenido la decencia de arreglar poniendo en peligro la seguridad vial y el paso de los niños que diariamente, asisten a clase al colegio de Nuestra Señora de los Remedios”