El consistorio sabioteño asumirá parte de los costes en libros de texto de los alumnos y alumnas inscritos en la etapa de Educación Infantil.

En concreto, esta ayuda municipal cubrirá el 50% de los gastos en libros de texto de 110 alumnos/as de entre 2 y 6 años que se encuentran en esta etapa fuera de la educación escolar obligatoria. Una medida de fomento de la escolarización gratuita temprana que tan buenas referencias obtiene de expertos en la materia y que prepara al alumnado para afrontar la etapa de escolarización obligatoria comprendida entre los 6 y 16 años.

Maria del Carmen Hidalgo, Concejala de Educación, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de esta medida por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Sabiote. Una medida que entienden como necesaria en el ámbito de los pequeños municipios y con la que se pretende alcanzar mejores niveles de bienestar social, para nivelar las desigualdades económicas y sociales y ampliar las oportunidades de los jóvenes.

“La educación no la concebimos como un gasto, sino como una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social” aclaraba Hidalgo.

Toda la información y requisitos de esta convocatoria de ayudas munipales para alumnos de Educación Infantil se podrá obtener en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de Sabiote.