El consistorio vuelve a poner en marcha para este año los planes de empleo ‘Peal Joven’ y Apoyo a Emprendedores y Autónomos.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha aprobado la puesta en marcha de los planes de empleo, que cuentan con un presupuesto cercano a los 104.000 euros divididos en los planes ‘Peal Joven’ y el Plan de Apoyo a Emprendedores y Autónomos.

“Estamos ante unos planes que vienen de nuevo a impulsar el empleo y la economía en Peal de Becerro dando trabajo a los vecinos, generando primeras oportunidades laborales, concediendo becas y ayudas a nuestros jóvenes e incentivando la actividad empresarial”, ha asegurado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, que ha apuntado que uno de los objetivos de este plan es “mejorar el acceso al mercado del trabajo a los jóvenes del municipio y fomentar el espíritu empresarial para nuevos emprendedores, autónomos y empresas de la localidad que se creen”.

La edil ha explicado la línea de actuación que engrosa estos planes de empleo que van “desde la mejora de la empleabilidad y la formación, el emprendimiento y la realización de actividades para jóvenes, así como incentivar a las empresas que realicen nuevos contratos o fomentar la contratación indefinida”.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha destinado para el Plan ‘Peal Joven’ 80.000 euros y para el Plan de Apoyo a Autónomos y Emprendedores para mayores de 35 años se mantiene con 24.000 euros, que se dividirán en nueve ayudas de 3.000 euros.

El Ayuntamiento ha puesto toda la información acerca de los planes de empleo en el portal de transparencia con el objetivo de que todos los interesados puedan consultarla.