El concejal de Urbanismo, Emilio Torres visita las obras de conservación que se están realizando en la cornisa del ayuntamiento y de reposición del adoquinado de la Calle Real. Debido a estas ejecuciones, la calle Real estará cortada hasta el viernes, 15 de diciembre.

Finalizando el año 2017, se están ejecutando intervenciones de urgencia para consolidar y estabilizar la cornisa del ayuntamiento. Según explicaba el concejal de Urbanismo, Emilio Torres “se trata de una cornisa que tenía riesgo de desprendimiento por lo que se ha decidido actuar para evitar cualquier riesgo causado por el temporal, en una calle de gran tránsito tanto de personas como de vehículos”.  Torres informaba “es una actuación relativamente sencilla, dónde se está demoliendo la cornisa que tiene riesgo de desprendimiento, y posteriormente se reconstruirá con la misma estructura, puesto que es un edificio protegido y catalogado por Cultura, por lo que tenemos que respetar su estructura original”.

Para la ejecución de las actuaciones, se ha tenido que construir un andamiaje bastante complejo, para que los trabajadores puedan trabajar con la máxima seguridad. Debido a este andamiaje, la Calle Real no podrá ser transitada hasta el viernes, 15 de diciembre. El edil de Urbanismo trasladaba “aprovechando la instalación de este andamiaje, y sobretodo que teníamos la obligación de cortar la calle, se va a intervenir para realizar una zanja e instaurar una tubería de gas al principio de la Calle Real”.

También se realizarán trabajos de reposición, a través del área de Servicios, del  adoquinado de la calle,  ya que según comunicaba Torres “hay ciertos hundimientos y blandones, por lo que se está trabajando para reponerlos y restituir el adoquinado como estaba originalmente”.

El periodo de ejecución de las obras será de dos semanas, con una inversión total de 11.500 euros, “es una intervención rápida y sencilla pero consideramos que es muy importante por el riesgo que supone que se pueda desprender algún fragmento de la cornisa, como ha ocurrido otros años” informaba Emilio Torres.