Éste se concretará en tres actividad principales que se desarrollarán durante 2016: un análisis sobre la prestación de servicios públicos en la localidad, una acción formativa con el tejido económico constituido y otra de formación para jóvenes, desempleados o personas interesadas en reciclarse laboralmente

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, y el presidente de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), Ramón Moreno, firmaron ayer viernes un convenio de colaboración en materia formativa para el 2016. Este acuerdo, que según explica el primer edil supone una importante oportunidad tanto para el empresariado de la localidad como para personas que estén buscando trabajo dentro de la economía social, se concretará en tres actividades principales.

La primera se trata de un análisis sobre la prestación de servicios públicos locales tras la reforma de la administración local y cómo ha impactado esa reforma en la prestación de servicios en el municipio de Huelma.

La segunda, dirigida al tejido económico constituido, es decir al empresariado, tratará de facilitar a este sector las iniciativas, las medidas y las disposiciones que pueden beneficiar el desarrollo de su actividad económica o de su negocio: iniciativas de bonificación, iniciativas de ayuda, subvención, reciclaje laboral, capacitación o formación profesional. Está dirigido a aquellos que están pensando en mejorar su actividad económica, en ampliarla, reconvertirla o generar nuevas iniciativas de negocio.

La tercera tiene que ver con la formación de difusión general, sobre todo pensando en esos jóvenes que salen de la facultad o de los ciclos formativos y que quieren desarrollar una iniciativa de emprendimiento empresarial, aquellas personas que estando en desempleo, de corta o larga duración, quieren reciclarse laboralmente, o a toda persona, en términos de público general, que tenga interés por las herramientas que la economía social le brinda, ya sea en cooperativas, sociedades laborales, sociedades participadas, etc.

Según explicaron los responsables de ambas entidades se trata de una iniciativa que pretende fomentar la movilización de la actividad económica en Huelma, la formación y sobre todo la relación de un ayuntamiento que apuesta por la economía social y que cree en esa fórmula de desarrollo económico como manera de generar riqueza y empleo en la localidad.