Remodelación de las dependencias del Registro General para una mejor atención al ciudadano, ya que más de 60.000 personas son usuarias al año de este servicio municipal

 Se ha procedido a la implantación de un sistema de digitalización y gestión documental de los registros auxiliares para modernizar el sistema y facilitar la recuperación de los documentos archivados

El Ayuntamiento de Andújar ha mejorado y ampliado el servicio de Registro Municipal para acercarlo al ciudadano, con mayor comodidad en sus instalaciones, y una completa modernización del sistema.

Así, este departamento municipal, dependiente de la Secretaría General y de la Concejalía de Estadística y Régimen Interno, ha cambiado sus procedimientos con el ánimo de garantizar una mayor eficacia en los trámites administrativos. Desde el mes de Enero del pasado año 2013, se procedió a la implantación de un sistema de digitalización de documentos, lo que permite ofrecer un mejor servicio al ciudadano, ya que sus solicitudes de expedientes quedan archivados en su asiento registral, que puede ser consultado y emitir copia de la documentación entregada en caso de pérdida de la misma parte del interesado.

 

A ello se suma que desde el pasado mes de enero del año 2014 se implanto la gestión documental de los registros auxiliares, trabajos que están dando unos resultados muy positivos, siendo más rápidos los trámites de los expedientes administrativos de los ciudadanos. Además, se ha logrado agilizar la intermediación documental entre áreas administrativas, ya que con este sistema interdocumental los expedientes administrativos de los ciudadanos comienzan su trámite desde que se realiza el asiento registral.

 

En este año 2015 se ha procedido a una remodelación de las dependencias del Registro General, dando más espacio al ciudadano para sus gestiones y por tanto, mayor comodidad, tranquilidad e intimidad a la hora de cumplimentar los impresos o acudir para resolver sudas.

 

Más de 60.000 personas visitan el Registro General al año, para archivar todas sus solicitudes y expedientes, de modo que tengan una mayor seguridad ante una posible pérdida de estos.