Francisco Reyes, que se ha reunido con el presidente del club, garantiza la esponsorización por parte de la Diputación del equipo manchego con 72.600 euros

El Atlético Mancha Real lucirá en sus camisetas la marca turística “Jaén, paraíso interior” en su primera temporada en el grupo cuarto de la Segunda División B. Así lo ha adelantado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha mantenido hoy una reunión con el presidente del club manchego, Juan de Dios Hermoso, y miembros de su junta directiva. Como ya adelantó Reyes la pasada semana en el encuentro que mantuvo con el presidente del Linares Deportivo, “la Diputación de Jaén va a trabajar con los tres clubes –Real Jaén, Linares Deportivo y Atlético Mancha Real- en las mismas condiciones, con una ayuda de 72.600 euros para cada uno, y a cambio, la marca “Jaén, paraíso interior” lucirá en las camisetas de los equipos jiennenses en la división de bronce del fútbol español”, ha manifestado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación ha reiterado la felicitación al Atlético Mancha Real “por esta gesta, porque ha sido una de las alegrías de la pasada temporada”, y ha agradecido a sus dirigentes “que nos permitan utilizar al equipo para promocionar la provincia de Jaén fuera de nuestro territorio”.

Por su parte, el máximo dirigente del club manchego ha subrayado la importancia de esta aportación económica para un equipo recién ascendido a esta categoría “y estamos muy contentos porque se nos ha tratado igual que al resto de equipos de la provincia”, ha apuntado Juan de Dios Hermoso. El presidente del Atlético Mancha Real ha recordado que la permanencia es el principal objetivo del equipo para esta temporada, y ha destacado la implicación de la afición y con el proyecto. “Intentaremos que la provincia tenga, al menos tres equipos en la división de bronce y para ello contamos con una afición que se está volcando”, ha comentado Juan de Dios Hermoso que ha fijado en el millar el número de abonados que esperan conseguir para esta primera temporada en su historia en Segunda B.

El Atlético Mancha Real logró el ascenso a Segunda División B tras finalizar la pasada campaña como campeón del grupo IX de Tercera División e imponerse al Zamora CF en la eliminatoria por el ascenso por un tanteo global de 5-1. De este modo, el equipo manchego culminó un éxito que ya intentó en las temporadas 2009-2010 y 2012-2013, en las que se quedó a las puertas.