El alcalde por el PP en Porcuna, Miguel Moreno, ha destacado que el Partido Popular en el municipio “va a mantener todo lo que se ha venido haciendo en la localidad” y anuncia que el equipo de gobierno “va a ponerse manos a la obra con las asignaturas pendientes para recuperar el patrimonio histórico tan rico que tiene Porcuna”.

Así se ha referido el alcalde popular que hasta ahora “Porcuna no ha recibido la atención que se merece”. “Tenemos el anfiteatro romano que ha aparecido recientemente, un proyecto muy ambicioso que podría llegar a ser un referente en la provincia de Jaén e incluso, en toda España”. Por otra parte, ha señalado que “también hemos planteado la recuperación de la cisterna de La Calderona, desde la que se abastecían en época romana las viviendas con agua potable y también, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana y la Casa Consistorial”, informa.

En cuanto a deportes, Moreno ha explicado que “se han conseguido logros importantísimos como es la instalación de la piscina cubierta, el campo de fútbol con césped, las pistas de tenis y pádel y el gimnasio municipal”, sin embargo, apunta, “vamos a llevar a cabo unas reformas en el graderío del campo de futbol para hacer unos vestuarios subterráneos que son necesarios”.

Y agrega que “nuestro programa electoral abarca la mimetización de contenedores para que no entorpezcan visualmente el entorno”. Y señala que además, “vamos a poner en marcha proyectos que faciliten la labor de los agricultores adecuando puentes y caminos rurales y mejorando cunetas y badenes”. Un trabajo que, según aclara el alcalde popular, “venimos haciendo durante ocho años de gobierno en los que hemos logrado transformar en municipio desde 2007 cuando entramos en el ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, Miguel Moreno ha destacado “la importancia de trabajar por las políticas sociales” y añade que “hemos ampliado la partida para ayudas de emergencia y para ayuda a domicilio porque hablamos de un asunto que es intangible pero que, sin duda alguna, es muy importante para nuestro municipio, alcanzable realizable y creíble”.

Por último, Moreno ha exigido a los responsables de la Junta de Andalucía en Jaén que “nos ayuden a recuperar nuestro patrimonio porque hasta ahora a la Junta ni se le ve ni se le espera”. Y apunta que “es fundamental que pongamos en valor la riqueza adormilada que tenemos en Porcuna porque no solo interesa a nuestro municipio sino también a todo el entorno de La Campiña y a la provincia de Jaén ya que puede traer un número de turistas incalculables”. Y concluye añadiendo que de Obulco “no puede olvidarse ninguna administración porque es un rincón histórico donde nuestros antepasados tuvieron el capricho de asentarse”.

FOTO: DEPORCUNA.WOERPRESS.COM