La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el prior del convento de los Carmelitas, Fernando Donaire, han presentado esta mañana la programación preparada para la XXXIX edición de la  Semana Sanjuanista, que se desarrollará del 7 al 14 de noviembre.

En cuanto a la inauguración, el prior de la Orden carmelitana ha comentado que será el próximo día 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago, y correrá a cargo del coro Llama de Amor Viva, bajo la dirección de su director Manuel García Villacañas, que interpretará ‘Vuestra soy’, en honor a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Además, ha destacado Donaire, aprovecharán el evento para presentar su primer disco, ‘Alma enamorada’, con más de veinte canciones dedicadas a grandes místicos carmelitas.

Así pues, Elena Rodríguez ha expresado que el Ayuntamiento tiene un  gran compromiso con la comunidad carmelitana, “que está haciendo una labor indispensable para la ciudad de Úbeda, y ha  adelantado que el consistorio apostará por aumentar su colaboración para el 40º aniversario, con el objetivo de que estas jornadas tengan aún más repercusión.

En cuanto al ciclo de conferencias, Fernando Donaire ha destacado que comenzarán el día 9 de noviembre, en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, con el joven escritor linarense José Chamorro y su ponencia ‘Una espiritualidad desde abajo en San Juan de la Cruz. Claves de entonces para hoy’.