La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a dos jóvenes acusados de delito contra la salud pública por vender en Torredonjimeno (Jaén) marihuana a menores con los que quedaban a través de una red social.
Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron a principios de año al detectar el incremento del consumo de la citada sustancia en menores de edad de la localidad tosiriana. De hecho, instruyó incluso denuncias a varios de ellos por consumo de estupefacientes en la vía pública, portando éstos pequeñas cantidades de marihuana. Durante las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que los investigados realizaban pequeñas plantaciones de marihuana en terrenos próximos a ese municipio y al de Jamilena.
Con posterioridad, realizaban las ventas a través de una red social, por la que establecían el punto, hora y cantidad de marihuana a entregar a los menores, siempre en pequeñas cantidades. En el momento de la identificación de los investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública -un vecino de Jamilena de 18 años y otro de Torredonjimeno de 24 años-, los agentes se incautaron de 28 gramos de marihuana. Con esta intervención, la Guardia Civil considera desactivado un punto de venta al menudeo de marihuana en Torredonjimeno.