La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes acusados de robo con violencia e intimidación después de que uno de ellos agarrara fuertemente a la víctima por el cuello, estrangulándole hasta dejarlo inconsciente.

Según ha informado este lunes el referido cuerpo, los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre, cuando la víctima se dirigía a los baños del recinto ferial de la capital y fue abordado por tres jóvenes que le rodearon.

Uno de ellos le cogió fuertemente por el cuello y lo estranguló hasta que le hizo perder el conocimiento, momento que aprovecharon para sustraerle sus pertenencias. Una vez denunciado por la víctima lo ocurrido, los agentes realizaron diversas gestiones para identificar a los autores.

Gracias a esos trabajos, lograron la plena identificación de dos de ellos, que fueron localizados y arrestados. Uno de los detenidos, además, llevaba un teléfono móvil sobre el que, tras varias averiguaciones, se pudo verificar que correspondía al terminal sustraído, por lo que fue intervenido para su posterior entrega a su propietario.

La Policía Nacional continúa las gestiones con el objetivo de identificar a la tercera persona implicada en estos hecho. La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría provincial.