José Castro ha visitado estas obras en ejecución, así como dos parques infantiles acondicionados en la localidad, actuaciones enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, actuaciones desarrolladas en equipamientos de localidad con la colaboración de la Diputación. Concretamente, la adecuación de dos parques infantiles y la reforma del comedor de la guardería, ésta última aún en proceso. Se trata de dos intervenciones incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, con una inversión global cercana a los 170.000 euros.

El edificio de comedores está situado en la plaza Egido, dentro del recinto en el que se encuentran las guarderías “Los Colorines” y “Los Jilgueros”, habilitada para la temporada de la aceituna. Este comedor está destinado a ambas guarderías, así como al alumnado de los dos colegios de la localidad. Castro ha destacado el “avanzado estado” de ejecución de esta actuación, por lo que “está previsto que para el mes de septiembre esté prácticamente finalizada”.

Las obras en proceso, con un presupuesto de 84.000 euros, están destinadas, principalmente, a la reforma del interior del edificio. En concreto, la división del espacio en dos salas, con accesos independientes desde el patio. Además, la reforma de la cocina, con nuevas instalaciones y acabados, así como mobiliario y electrodomésticos. Por último, se reformará el almacén y se dotará al edificio de dos aseos.

Con respecto a las obras ya ejecutadas en los parques infantiles, se trata de dos áreas conocidas como El Bosque, en la plaza del mismo nombre, y El Chaparral, próxima a la calle Concordia. En el primer parque, con casi 300 metros cuadrados de superficie, se han renovado los juegos existentes. Además, se ha instalado pavimento de caucho y mobiliario urbano. En El Chaparral, con 200 metros cuadrados, se ha realizado una intervención similar, con la mejora también del alumbrado. Estas dos intervenciones han contado con una inversión de 84.000 euros.