El diputado de Infraestructuras Municipales informa al alcalde de que ya se ha adjudicado la primera fase de las obras en esta carretera, con un importe de 1,6 millones de euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta Cabra del Santo Cristo para presentar a su alcalde, José Rubio, el proyecto de adecuación de un nuevo tramo de una de las vías de acceso a esta localidad de Sierra Mágina. Esta intervención cuenta con dos fases: una obra ya licitada que se iniciará próximamente entre los puntos kilométricos 4,350 y 9,570; y otra en los cuatro kilómetros iniciales de esta carretera, que son los contemplados en el proyecto del que hoy ha dado cuenta Castro.

“Hoy presentamos la segunda fase de la carretera de acceso a la Estación de Huelma”, explica el diputado de Infraestructuras Municipales sobre esta vía, que es muy usada por los vecinos de Cabra del Santo Cristo tanto para dirigirse a la capital jiennense como a Granada. El tramo que se verá afectado por estas obras cuenta con algo más de 4 kilómetros “que se van a arreglar, de la misma forma que ya hemos adjudicado una primera fase de estas obras, que van desde el kilómetro 4,3 a cerca del 10”, detalla José Castro.

Sobre esta actuación, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación recuerda que “vamos a empezar a ejecutar en breve tiempo esta obra, que cuenta con un importe de 1.615.000 euros, y de lo que se trata ahora es de poner en marcha una segunda fase para que la totalidad de este eje, de este acceso a la Estación de Huelma y también a la Estación de Cabra, pueda estar concluido, en principio, este mismo año”.

Este proyecto, que tiene prevista una inversión que asciende a cerca de 1.388.000 euros, consistirá en mejorar el firme y la plataforma de esta vía perteneciente a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación, dado que su capa de rodadura asfáltica ha perdido sus características superficiales y su anchura es insuficiente. Por todo ello, con esta actuación se prevé reconstruir el firme sin modificar el trazado existente y se ensanchará la plataforma hasta alcanzar los 7 metros.

De igual forma, se ha proyectado la mejora del drenaje superficial mediante la construcción de una nueva cuneta revestida de hormigón y la realización de obras de drenaje transversal necesarias. Por último, también está prevista la adecuación y mejora de la señalización horizontal y vertical del tramo.