El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado el proyecto de esta actuación en la JA-4400 que prevé, esté finalizada antes del verano

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado hoy junto al alcalde de Higuera de Calatrava, Juan de Dios Ortega, el proyecto de reparación de un tramo de 600 metros de la carretera JA-4400 que conecta Higuera de Calatrava y la población tosiriana de Lendínez. Diputación invertirá en esta actuación más de 173.000 euros para acondicionar el firme de esta vía que forma parte de la Red Provincial de Carreteras. “Se trata de un tramo que se inicia en la salida de Higuera de Calatrava y que se encuentra en mal estado”, ha concretado Castro, que ha señalado que “hace tiempo que teníamos pensado actuar en esta carretera y será un proyecto que en muy poco tiempo se mandará al órgano de Contratación con el objetivo de que para el verano este firme se encuentre totalmente ejecutado”.

El proyecto de mejora de esta carretera contempla la reparación del firme, actualmente agotado, así como la mejora del sistema de drenaje superficial con la construcción de una nueva cuneta revestida rebasable en 330 metros. “Vamos a aprovechar para mejorar la zona de aparcamiento en ambos márgenes y como hacemos en todos los proyectos, introducimos nuevos elementos de señalización y seguridad vial, en este caso, se contempla un reductor de velocidad debido al tráfico viandante existente en la zona”, ha puntualizado José Castro.

Esta actuación que ejecutará la Diputación de Jaén en la salida de Higuera de Calatrava con destino a la población tosiriana de Lendínez se suma a la adecuación realizada por la Administración provincial en la JA-3402, principal acceso a Higuera de Calatrava y que conecta este municipio con el cruce de Pilar de Moya, en el término municipal de Torredonjimeno. Es aquel proyecto finalizado el pasado año, la Diputación invirtió más de 1,5 millones de euros en la adecuación integral de 5 kilómetros de una carretera que facilita la comunicación viaria de Higuera de Calatrava con el resto de municipios de la comarca.