Francisco Reyes ha inaugurado las intervenciones llevadas a cabo en estas instalaciones en el marco de la visita oficial que ha realizado a este municipio

El campo de fútbol San Benito de Castellar y el pabellón polideportivo ubicado junto al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Román Crespo Hoyo de esta localidad han visto mejoradas sus instalaciones a través de planes provinciales de la Diputación de Jaén, que ha aportado más de 361.000 euros para la financiación de estas actuaciones. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Castellar, Gabriel González, estas instalaciones deportivas tras las intervenciones realizadas en las mismas, en el marco de una visita oficial que ha realizado a este municipio acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

Con estas actuaciones, “ponemos a disposición de la ciudadanía de Castellar mejores infraestructuras para la práctica del deporte”, ha señalado Reyes, que ha hecho hincapié en que este tipo de proyectos “vuelven a poner de de manifiesto el trabajo que se realiza desde la Diputación junto a los ayuntamientos, especialmente los de menor tamaño, para garantizar que cualquier jiennense, independientemente del lugar en el que viva, disfrute de servicios e instalaciones de calidad, como éstas”.

Durante su estancia en Castellar, Reyes se ha desplazado en primer lugar al polideportivo situado junto al CEIP Román Crespo, que ha sido ampliado con el objetivo de instalar unas gradas que con capacidad para 120 personas. La Administración provincial ha sufragado íntegramente esta actuación, en la que se han invertido 95.000 euros a través del Plan de Empleo, Infraestructuras y Servicios.

Posteriormente, el presidente de la Administración provincial ha inaugurado el campo de fútbol San Benito, en el que se ha colocado césped artificial, además de que se le ha dotado de nuevo equipamiento deportivo y se han pavimentado todas las zonas exteriores. La Diputación ha aportado a través de distintos planes más de 266.000 euros a estas intervenciones, a las que se han destinado más de 325.000 euros en total con la aportación municipal. Asimismo, estas obras se complementarán en breve con la construcción de una cubierta de gradas, que será sufragada por la Administración provincial con 80.000 euros.