Los ayuntamientos de municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes pueden solicitar hasta el próximo 14 de mayo las ayudas a acciones de comunicación convocadas por la Diputación de Jaén con el objetivo de fomentar la puesta en marcha y utilización de canales de información que acerquen a la ciudadanía las actividades desarrolladas por los gobiernos locales.
Esta convocatoria, que ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, persigue además el empleo de las nuevas tecnologías para la difusión informativa, así como el impulso de iniciativas que fomenten la participación vecinal y la promoción del bienestar social. El importe de estas ayudas puede destinarse a sufragar gastos de diseño, a la contratación de profesionales de la comunicación, a gabinetes de prensa, a la edición y distribución de material gráfico, a la contratación publicitaria o la elaboración y mantenimiento de contenidos para soportes digitales como páginas webs o aplicaciones para dispositivos móviles.
Por el contrario, se excluyen del objeto de las ayudas las acciones de comunicación en materia turística, así como la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables o equipamientos, además de los gastos de creación de soportes digitales como páginas webs o aplicaciones móviles. Con un presupuesto total de 45.000 euros, estas subvenciones podrán oscilar entre un importe mínimo de 490 euros y un máximo de 1.000.

Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta, así como el nivel en el que favorezcan la participación ciudadana en los asuntos locales y la igualdad de oportunidades en el acceso a la información, con independencia del municipio de residencia.