Con una inversión de 227.000 euros, esta intervención supone el refuerzo integral del firme, así como la mejora del drenaje y limpieza general de cunetas

       El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, la carretera de acceso a la población de El Altico. En esta vía, la JA-5101, ha concluido un proyecto de adecuación integral ejecutado por la Administración provincial, actuación desarrollada en los dos kilómetros por los que discurre este trazado.

“Seguimos mejorando la importante red viaria con la que contamos en la provincia de Jaén, apostando especialmente por la seguridad de quienes discurren por estas carreteras”, ha señalado Reyes, que ha puesto de relieve los “más de 11 millones de euros invertidos anualmente por la Diputación en el mantenimiento de los más de 1.500 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras”.

En este caso, el proyecto ha contado con una inversión superior a los 227.000 euros y ha incluido el refuerzo del firme, con el saneo de tramos que se encontraban muy deteriorados. Además, se han construido cunetas rebasables para mejorar el drenaje superficial, actuación que ha permitido ampliar el ancho de la calzada en algunos tramos. Por otra parte, se han limpiado cunetas y renovado las señalizaciones vertical y horizontal; medidas con las que se mejora la seguridad en el acceso a una zona en la que hay ubicadas numerosas viviendas de segunda residencia.