José Castro visita estas dos actuaciones, en las que la Administración provincial ha invertido más de 134.000 euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado a Santiago-Pontones para visitar junto a su alcalde, Pascual González, varias actuaciones financiadas por la Diputación de Jaén, en concreto el acondicionamiento de la carretera de circunvalación de Santiago de la Espada y la adecuación de la calle Las Cruces. La inversión entre ambas actuaciones supera los 134.000 euros, financiados a través del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético de la Diputación y el Plan Provincial de Obras y Servicios, respectivamente.

La primera de estas actuaciones se ha centrado en la circunvalación existente en la población de Santiago de la Espada, en concreto en “un tramo donde se habían producido una serie de incidencias provocadas sobre todo por deslizamientos”, según explica José Castro. Para solventar este problema, el diputado detalla que “se ha llevado a cabo una actuación con fondos de la Diputación Provincial, aunque la obra la ha acometido el Ayuntamiento”. Esta obra ha consistido en “la colocación de 61 micropilotes para que esta zona, que ha planteado serios problemas cada vez que se han producido lluvias abundantes, se pueda consolidar y no se corte la vía, como pasaba hasta ahora”, subraya Castro.

Durante su visita a Santiago de la Espada, el diputado de Infraestructuras Municipales también se ha acercado hasta la calle de Las Cruces que, como detalla José Castro, “también sufrió problemas por las lluvias del invierno anterior”. El Ayuntamiento de Santiago Pontones, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016, “ha redactado un proyecto de reforma integral de esta calle”, avanza el diputado, quien aclara que esta intervención “no solo va a servir para reforzar el firme que sufrió el deterioro, sino que se va a aprovechar para cambiar los servicios públicos: la red de alcantarillado y de agua potable, en una calle que es singular para Santiago de la Espada y que ha sufrido las inclemencias meteorológicas en el último año”.