Francisco Reyes visita estas obras, que han contado con una inversión de 470.000 euros con los que se ha reparado el firme y ensanchado la calzada en un tramo de medio kilómetro

Los vecinos de Fuensanta de Martos han visto mejorado el acceso a su localidad y al polígono industrial municipal después de las obras que ha ejecutado durante los últimos seis meses la Diputación en la JA-3305, que conecta Martos con Fuensanta de Martos. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado hoy acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, hasta esta carretera para comprobar cómo ha quedado esta actuación, que ha afectado a algo más de medio kilómetro de esta vía, en concreto desde la intersección del cruce con el camino municipal de Las Veletas hasta el final de la carretera, a la entrada del casco urbano de Fuensanta.

Esta actuación se ha centrado en mejorar el firme de este tramo y ensanchar la calzada hasta los 8 metros, además de dotarla de las correspondientes medidas de señalización, balizamiento y seguridad vial. De igual forma, se ha procedido a adecuar la intersección con el polígono industrial de Fuensanta de Martos por medio de la construcción de una glorieta y la ejecución de un acerado de 1,8 metros de ancho en el borde izquierdo de la calzada para favorecer el acceso peatonal al polígono industrial de la localidad.

Durante su visita, Francisco Reyes ha explicado que se trata de “una nueva actuación de la Diputación en su red de carreteras, en esos más 1.500 kilómetros con los que contamos en la provincia de Jaén, con una inversión próxima a los 470.000 euros”. Esta partida económica ha permitido “resolver la accesibilidad al municipio de Fuensanta de Martos, hacer peatonal uno de los tramos más importantes en cuanto a afluencia de trabajadores a su polígono industrial y, por supuesto, mejorar la accesibilidad de los vehículos a un núcleo de actividad económica en torno al sector del mueble que es importante en la provincia de Jaén”.

Para la alcaldesa de Fuensanta de Martos, “el arreglo de esta carretera supone dar una mayor difusión a todo nuestro tejido empresarial y mejorar la vida y los servicios de los ciudadanos de nuestro municipio”. Al respecto, ha recordado que “llevábamos muchos años trabajando para conseguir este ensanche y esta mejora de la carretera, y una vez más la Diputación, siempre comprometida con los pequeños municipios, ha hecho que este sueño se convierta en realidad”.

Esta intervención se complementará próximamente con una intervención en el inicio de esta vía que une Martos y Fuensanta de Martos, entre los puntos kilométricos 0 y 0,800, un proyecto que se encuentra actualmente en fase de redacción. Estas actuaciones forman parte de las que lleva a cabo la Diputación de Jaén a lo largo del año en la Red Provincial de Carreteras, a cuyo mantenimiento y mejora destinará este año más de 14 millones de euros, con los que “queda patente nuestra apuesta por mejorar la seguridad de nuestras carreteras y hacer más accesibles los distintos municipios de la provincia”, ha concluido Reyes.