La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de Torredonjimeno, dos de ellos menores de edad, por robar maquinaria agrícola en Martos. Según han informado desde el Instituto Armado, el equipo ROCA del municipio, especializado en robos en el campo, identificó a los chicos cuando transportaban cinco motosierras que decían haber encontrado en un olivar próximo a Torredelcampo.

Ante la sospecha de que la maquinaria fuera de procedencia ilegal, se optó por intervenir la misma, iniciando las gestiones oportunas para averiguar su procedencia. Finalmente, una vecina de Torredelcampo reconoció el material, asegurando que le había sido sustraído el pasado día 26 de junio del interior de una cochera de su propiedad. Junto a las cinco motosierras, le sustrajeron cuatro sopladoras y dos vareadoras.

Componentes de la Guardia Civil volvieron a las proximidades del lugar donde fueron interceptados los jóvenes, localizando oculto entre la maleza el resto de maquinaria sustraída. Se detuvo entonces al chico de 18 años
de edad como presunto autor de un delito de robo, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.