La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Linares (Jaén) acusados de darse a la fuga y provocar “graves” disturbios públicos en la que los agentes “fueron acosados y agredidos por una multitud”.

Los hechos sucedieron sobre las 22,45 horas de este lunes cuando una patrulla policial se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana cuando observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad ocupado por dos personas, reconociendo a la conductora, supuestamente integrante del clan de ‘Los Cartageneros’. Lo agentes sabían que la conductora no tenía permiso de conducir, ya que no era la primera vez que era sorprendida manejando un vehículo sin el correspondiente carné. Ante estos hechos, le dieron el alto, pero la conductora hizo caso omiso y se dio a la fuga. Tras unos cien metros de persecución, el vehículo perseguido se detuvo bruscamente con el fin de forzar la colisión del coche patrulla, algo que los agentes evitaron, dándose nuevamente a la fuga tras la maniobra.

En la persecución, la conductora perdió el control del turismo quedando éste tras derrapar encarado hacia el vehículo policial, al que embistió fuertemente desplazándolo varios metros, logrando hacerse hueco y maniobrar, continuando la fuga hasta penetrar en la barriada de El Cerro. De esta forma se refugió en una vivienda, mientras que el coche perseguido impactaba contra otro vehículo que se encontraba estacionado. Según la Policía, en el momento en el que el acompañante de la conductora era detenido, éste arremetió con un cuchillo contra uno de los agentes, momento en el que varias personas salieron de sus domicilios, presuntamente armados con bates de béisbol, palos y piedras, iniciando la agresión a los policías que fueron auxiliados por patrullas de la Policía Nacional y Policía Local Los investigadores están realizando las identificaciones de los agresores para su detención.